Se hace un llamamiento a todos los afectados de las VPO de Viranda que todavia no se las hayan entregado que asistan a la asamblea que se ha organizado para llegar a una solucion para que nos entregen nuestras viviendas. En el salon de actos de la Caja Circulo en Calle de la Estacion (frente al parque) el viernes 25 de febrero a partir de las 19:30.
A los interesados en unos dias os avisaremos para hacer otra asamblea y comentaros lo q se va ha hacer. Saldra en prensa la proxima reunion y lo añadiremos aqui tambien. Gracias a todos.
Como ya habreis oido en la SER el alcalde dice que los que tengamos las ayudas resueltas antes del 1-1-11 las tenemos concedidas.Que se ha puesto en contacto con las cajas para ver si se puede escriturar en breve.¿De cuanto tiempo hablamos, sera antes de final de mes?.Por otra parte los adjudicatarios de las 90 viviendas de RONDA estan estudiando creditos concertados o subrrogados con caja burgos.Que tambien hay 10 recursos con los que se pondra en contacto. OS LO CREEIS O SOLO ES UNA TRETA MAS.¿POR QUE NO LO HAN HECHO ANTES?. Un saludo
Otra treta mas de nuestro 'querido' alcalde.
Es penoso que una promocion de viviendas VPO,haya perdido todas las ayudas y beneficios a los que se acogen este tipo de viviendas,por la mala gestion de estos señores.
Que ya llevamos esperando 6 años.
Las ultimas noticias dadas por el ayuntamiento y publicadas sobre las ayudas las podeis ver en los periodicos del viernes
http://www.elcorreo.com/alava/v/20110311/miranda/escepticismo-inquietud-ante-espera-20110311.html
http://www.elcorreo.com/alava/v/20110311/miranda/madrid-reconoce-ayudas-entrada-20110311.html
http://www.elcorreodeburgos.com/noticias/2011-03-11/viranda-avanza-soluciones-para-el-conflicto-de-las-vpo
Los que tengan noticias nuevas de su banco o caja que lo digan
La proxima semana se vera si van llamando a alguien o no.
Hola buenas, Saludos a los futuroooos vecinos...
Se sabe algo de esa segunda reunion de afectados, yo de la primera no tuve la suerte de enterarme y me hubiese gustado asistir.
supongo que como muchos no tengo ninguna noticia de nuestras casas.
SALUDOS
Lo mas interesante ahora es saber en estos dias que pasan, si ALGUIEN ha conseguido escriturar, o en su banco o caja ya le han avisado diciendo que pa lante con el prestamo. Sigo siendo de la opinion que, por mucho que diga el señor alcalde, hasta que el ministerio ponga la pasta encima de la mesa no hay nada que hacer, y para eso no hay fechas. Debemos creernos que ya tenemos el compromiso del ministerio de poner la pasta, puesto que no se de que forma podemos comprobar si eso es cierto, pero de eso ha que se puedan escriturar creo que va un abismo. Dudo mucho que una caja vaya a adelantar el AEDE al que lo pide sino tiene una fecha muy concreta y cercana en el tiempo de que dicha ayuda se la vayan a integrar a ellos. Esa es mi mayor duda
Si alguien conoce a otros que esten con los pisos de Viranda, lo mejor es preguntar a todos para ver si hay algun movimiento REAL Y NO FIGURADO, y nos vamos enterando todos.
Ya tenemos fecha el lunes 28 de marzo nos volvemos a juntar para una nueva asamblea en el salon de actos de la caja circulo (frente al parque Antonio Machado) a las 19:30.
Si a alguno de los afectados ya les hubieran avisado de ir a firmar por favor pasad por alli para avisar o dejad un comentario en el foro. Nos vemos.
Queridos adjudicatarios esta mañana hemos tenido una grata sorpresa cuando nos ha llamado nuestra caja y nos ha comunicado que se habia desbloqueado nuestro prestamo en el ministerio.Tambien sabemos de otros dos desbloqueados.Asi que esta semana nos llamara viranda para escriturar. YA HERA HORA JODER Si a alguien mas le llaman que lo comunique.Nos vemos el lunes en el local de caja circulo a las 19:30.
Si alguien sabe algo de las casas verdes que me diga algo ,una fecha mas o menos de entrega
De las casas verdes depende de cuando os llegue la resolucion de las ayudas de la junta y luego del ministerio, eso ya depende de la prisa que se den en hacer los papeles tanto la Junta como Fomento.
A mi tambien me llamo la iber caja y me dijeron el severino que me llamarian en una semana o 10 dias para escriturar
De cuanto tiempo estariamos ablando mas o menos De las casas verdes,yo no tengo que esperar sobre las ayudas de la junta,que mas tengo q esperar
pos si no tienes q esperar a las ayudas pasate por Viranda y en cuanto tenga la licencia de primera ocupacion, supuestamente prodrias escriturar, por lo menos eso dijeron. Pasate por alli y pregunta, intenta hablar con Severino q las chicas de afuera muchas veces no se enteran de nada.
Bueno adjudicatarios, de la ultima reunión y del sentir general, sale la acción de juntarnos en la plaza de España frente al ayuntamiento el día 7 de Abril a las 18,30,
solicitud esta tramitada a la Subdelegación de Gobierno en el día de hoy.
No se si entraremos dentro del plazo pues piden de 10 a 30 dias de antelación, estamos muy justitos. Si no fuera posible os lo comunicaria por este medio u otro
a mi alcance.
patxi no pudo ir con vosotros por ir a la radio. alberto no te preocupes por ello he mirado por intenet casos parecidos y tienen 62 horas para contestarnos sino lo hacen no es motivo para que nos disuelvan. solo nos lo podrian denegar si lo lemas son violentos, rompemos algo o atacamos a alguien, o vestimos con algo militar. ley organica 9/1983
se ha consultado ya con ocu. se les ha comentado un poco el tema y dicen que por la ausencia de fechas de entrega podemos a lo mejor meterles mano. de todos modos piden la documentacion para estudiarlo y orientarnos bie, mañana a la mañana se les enviara y en esta semana contestan.
preguntas a hacer: ¿ qué reclamaciones podemos hacer (alquiler perjuicios, salud.....)?¿dónde? ¿como?¿es viable?¿reclamamos ahora?¿podriamos reclamar despues de firmar? ¿material insuficiente para reformas? ¿el tiempo de reclamacion cuenta desde la celula de habitabilidad o desde la entrega de llaves?¿ si en una misma promocion hay viviendas que se entregan un año antes porque unas incremento del 1%iva y otras no?¿es posible cambiar viviendas antes de escriturar de mutuo acuerdo?¿si por la entrega en cuenta gotas de las vivendas pago gastos en exceso puedo reclamar algo?
hacer las preguntas que se os ocurran a parte para añadirlas. aprovechemos que la consulta sale gratis
mañana 13:30 en la ser se comenta la reunion de ayer
ESTO LO PIDO EN MAYUSCULAS:
A LA CONCENTRACION VAYAMOS TODOS O AL MENOS LA GRAN MAYORIA. QUE DE 180 VIVIENDAS, CALCULEMOS DOS POR CASA MINIMO ES DECIR 360 VAYAMOS 70 PERSONAS A LA REUNION DEJA MUCHO QUE DESEAR. ESTO ES POR EL BIEN DE TODOS Y SE LOGRA CON LA UNION Y LA PRESENCIA DE TODOS O DE CASI TODOS. TENEMOS FAMILIAS POR LO TANTO ANIMARLOS A IR. COMO DECIAN EN BARRIO SESAMO: SOLO NO PUEDO CON AMIGOS SI. QUE EN TODO CASO AUMENTE PERO QUE NO DECAIGA
 Escribir una respuesta
|